Ir al contenido principal

Rodrigo Maia Manique


ACTIVIDAD 1 - TEXTO 1



1.¿A qué mundo pertenecen los logotipos en el texto?
2.¿Qué logotipos conocen?
3.¿Hay algún logotipo que conozcan que no esté en ese texto?
4.¿Cuáles servicios a que esos logotipos pertenecen suelen usarse con más frecuencia? ¿Y por qué?



1.Observa el video., ¿Qué sentidos se pueden construir a partir del video? 
Discute el por qué.


2. Elige. ¿Cuál de los títulos queda mejor para el video?

Conectados a la familia
 La tecnología une personas
Trabajo en casa, más tiempo con la familia
Aislados del mundo

3.¿Qué relación pueden tener los textos 1 y 2? Analízalos e identifica algunas ventajas y problemas que pueden ocurrir con el uso de la tecnología.
4. Al final del video una palabra aparece en relieve. Comenta lo qué quiso decir el video.
 
 Pos lectura.

ENCUESTA: ¿Eres adicto a la tecnología?
A seguir harás una encuesta. Completa sobre ti y después entrevista a tus compañeros sobre sus hábitos en el uso de la tecnología. Contesta con sí o no. Pincha aquí para contestar la encuesta.


ACTIVIDAD 2

Parte 1
Mostrar a los alumnos diferentes pósteres de películas famosas, mientras que cada alumno recibirá tres papeles conteniendo el argumento / resumen de tres diferentes películas.  Los alumnos tendrán diez minutos para encontrar y emparejar los papeles con los pósteres de las películas.
Al mismo tiempo podrán percatarse del título de las películas en Español.

Ejemplo:





TARJETA 1
La líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia. en el seno de la galaxia.

TARJETA 2
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.


TARJETA 3
Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

TARJETA 4
El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.

Parte 2



¿Qué películas recuerdan que haya sido memorable? Trata de contar sin decir el nombre de la película ni los personajes.

Después de haber terminado la actividad 2, los alumnos deben escuchar 15 pequeños trozos de la banda sonora de distintas películas y a cada pedazo tratar de contar a que película pertenecen. –Las bandas sonoras fueron previamente separadas para la clase de distintos discos o Cds-.

Ejemplo:  -canción de Indiana Jones-
Trata de / Cuenta / Narra las aventuras de un arqueólogo y profesor…

Trata de/ Cuenta / Narra el encuentro de una tripulación con una criatura en un planeta...




  




Comentarios

  1. Hola Rodrigo: corrige las fuentes de tu página. Es que las hay muy pequenas, muy grandes y resulta que puedes ponerlas de un solo tamaño para dejar la página más armónica y que se vean mejor los enunciados ¿vale?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo:
    ¡Excelente actividad y muy completa! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario